miércoles, 11 de enero de 2017

Patricia Sánchez Pérez (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa CBMSO-UAM-CSIC)

Doctorando en Biología / Ph.D. Student Biology




Cabecera 2 940

Web CBM





La Biothèque






-Trilogía "La Materia Oscura" / His Dark Materials Omnibus
Phillip Pullman


"""En primer lugar, me gustaría recomendar más que un libro, una trilogía, porque ya que empiezas con el primer libro, habrá que terminar el resto para ver que pasa al final. Me los recomendó una grandísima persona a la que quiero mucho. 

La trilogía se llama “La materia oscura” de Phillip Pullman: Esta trilogía habla de forma sencilla de física cuántica y otros misterios que no voy a desvelar. Si lo lees de pequeño parece un mundo de fantasía con osos que hablan, brujas y malos malísimos. Pero, cuando lo lees más de mayor, lo lees de otra forma totalmente distinta y lo que parece una novela de ficción y magia se convierte en lecciones de física cuántica, universos paralelos y un poco de filosofía."""



 



 



 



  




-Tiempo de Silencio
Luis Martín Santos

"""Me gustaría recomendar un libro que me mandaron en Bachillerato 
hace ya unos cuantos años y que es de un español de la posguerra.
 A mí fue un libro que me gustó mucho porque por aquel entonces no sabía si estudiar medicina o biología y contaba cosas curiosas que le pasan a un médico que no ejerce como tal, si no que se dedica a trabajar en un laboratorio.""" 

  






-El Clan del Oso Cavernario (Los Hijos de la Tierra) / Earth´s Children
Jean M Auel

"""Recomendaría el libro de “El clan del Oso Cavernario” perteneciente a la larga saga de “Los Hijos de la Tierra” escrita por Jean M. Auel. Habla de las costumbres de nuestros antepasados homo, más monos-primates que nosotros, aunque algunos lo siguen siendo hoy en día y no han evolucionado. Interesantes libros de prehistoria y de aventuras, que no sólo habla de costumbres, si no también de evolución y cómo con poco se podía sobrevivir.""" 


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario